Sepa las ventajas de tener un Sistema de Monitoreo de GPS en Perú

GPS dentro de un coche particular

El Sistema de Posicionamiento Global  (o GPS, por sus siglas en inglés) se ha constituido en los últimos años en un instrumento esencial para facilitar y dinamizar las comunicaciones en todo el mundo.

Los sectores nacionales del transporte de carga y pasajeros han tenido su boom, que se resume en la aparición de empresas dedicadas a ofrecer servicios de monitoreo de GPS a empresas de carga terrestres, constructoras, embarcaciones fluviales, taxis y personas particulares, entre otras.

Inclusive son los Estados nacionales quienes consideran, hoy en día, necesario y hasta imprescindible incorporar esta clase de servicios a su variada gama de prestaciones, para asegurar tanto la organización como la gestión eficiente del tráfico en las ciudades.

¿Pero sabe cuál es la mejor noticia? El Sistema de Monitoreo de GPS en Perú (y en buena parte de Latinoamérica) está siendo utilizado por las autoridades del Estado para atacar el fenómeno de la delincuencia y la violencia.

Más específicamente hablando, contratar un servicio de monitoreo de GPS serio y con trayectoria le ahorrará a usted y a su empresa algunos dolores de cabeza, brindándole además los siguientes beneficios:

  1. Mayor tranquilidad: podrá localizar y recuperar su auto particular o flota de autos en caso de robo. Sólo deberá informarle de lo ocurrido a la empresa prestadora del servicio para que pueda ubicar cuanto antes su/s vehículo/s. Este servicio es útil, por ejemplo, a los dueños de taxis particulares o empresas de radiotaxis y remisses.
  2. Ahorro de costos: haga un seguimiento del estado de calles y rutas, flujo de tránsito y nivel de combustible. Si cuenta con una empresa de transporte de carga, este servicio es muy útil, ya que le permitirá evaluar en tiempo real la hoja de ruta elegida, haciendo las correcciones que sean necesarias para gastar menos tiempo y combustible
  3. Monitorear el comportamiento vehicular: estará al tanto en tiempo real de los recorridos realizados, paradas, desvíos de trayectoria y velocidad máxima en cada tramo. Esto le permitirá, entre otras cosas, cuidar el medio ambiente y evitar accidentes viales
  4. Mayor información para decidir: obtendrá reportes de lo acontecido con su auto o flota de autos. Los datos registrados en tiempo real se guardan en un sistema, haciendo que el acceso a los mismos esté garantizado. Podrá captar movimientos y tendencias que lo pondrán al abrigo de problemas en el recorrido escogido
  5. Máxima cobertura de servicio: cobertura a nivel nacional vía GPRS o satelital y a nivel internacional dependiendo del proveedor la solicitud del cliente
  6. Garantía de servicio: asegúrese la previsibilidad y confianza que brinda un servicio de máxima calidad. Con la homologación correspondiente por parte del Ministerio de Comunicaciones y Transporte del Perú (MCT), garantía de un año o más en equipos y cumplimiento de estándares de calidad internacional, usted estará protegido.
  7. Disponibilidad: el servicio que contrate debería tender a ajustarse a los siguientes criterios: plataforma disponible 24/7, los 365 días del año, que incluya servicio técnico a distancia y mesa de ayuda permanente.

Alianzas con empresas de todo el mundo le permite a las organizaciones prestadoras de un Sistema de Monitoreo de GPS en el Perú poner a disposición del cliente la última tecnología de punta para asegurarse los máximos beneficios y las mejores prestaciones.

El rol del Estado en el monitoreo de GPS en Perú

El Ministerio de Comunicaciones y Transporte (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) no ha sido, como se dijo anteriormente, indiferente a la expansión de esta tecnología en las principales ciudades.

Las disposiciones sancionadas en 2017  obligan a las empresas de transporte de carga por carretera, buses interprovinciales de pasajeros y vehículos que brindan servicio de turismo a disponer de equipos de GPS debidamente homologados por el ministerio.

El objetivo a corto plazo es controlar el cumplimiento de las velocidades máximas permitidas y, así, disminuir el número de accidentes viales en rutas y autopistas. Este control se ejerce por medio de una coordinación con la Policía Nacional del Perú.

El objetivo a largo plazo sigue siendo crear un plan de acción que persiga eficazmente el delito y logre sancionar y prevenir las faltas de tránsito.

La supervisión del tránsito se realiza desde un Centro de Gestión y Monitoreo moderno inaugurado en 2016.

Es bueno aclarar que esta tecnología está sirviendo también para agilizar la asistencia a todo tipo de vehículos en caso de desperfectos técnicos, incorporando también un botón de pánico para casos de emergencia.

¿Sorprendido por lo que la tecnología puede hacer por usted?

En los próximos años sabremos seguramente cuáles son los resultados, avances y retrocesos de esta verdadera revolución en el campo del transporte y la seguridad vial.

 

 

 

 

Share

Soporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, no estamos en línea en este momento. Deja un mensaje.

* Tu nombre
* Email
* Describe tu problema
Inicia sesión ahora

Necesitas más ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Tu nombre
* Email
* describe tu problema
¡Estamos en línea!
Realimentación

¡Ayúdanos a ayudarte mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?